domingo, 9 de junio de 2013

DENSIDAD




El presente video se utilizará como un recurso valioso para llevar a cabo una de las actividades de la secuencia didáctica planteada en sexto año, con el objetivo de abordar la densidad como una propiedad intensiva de los sistemas.

Consideramos que  trabajar con  este visionado  nos permite abordar en el aula dos de los procedimientos fundamentales de las ciencias naturales como son la observación y por otra parte  la formulación de hipótesis, es decir, que los alumnos puedan poner en juego aquellos conocimientos previos que tienen para explicar el fenómeno que ven. La actividad también permitirá que los alumnos puedan confrontar diversas opiniones enfatizando en  las  explicaciones  y  la argumentación  que pueden dar.

La presentación del video permitirá además seguir utilizando la tecnología en posteriores actividades de la secuencia ya que se presentará como un modelo en el cual los niños podrán basarse para realizar ellos mismos videos presentando otros experimentos relacionados con la densidad.
El utilizar este visionado en el aula permite vislumbrar la importancia y posibilidades que presenta la incorporación de tecnologías en la planificación docente, aspecto al que hace referencia el Modelo Tpack al reconocer el valor de tres tipos de conocimientos que deben estar alineados el actuar docente como ser el contenido, la pedagogía y la tecnología. Es así como en la presente actividad el maestro deberá dominar el saber curricular (conocimientos referentes a la densidad de las sustancias), contará con métodos de enseñanza-aprendizaje que aplicará y tendrá que reflexionar sobre la mejor forma de incorporar recursos y herramientas TIC

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